Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2017

El Principito me Salvo

Hace dos días vi a mi esposo jugar un juego en su teléfono y le salió un anuncio del juego (Valga la redundancia) Township . Y dije, ¡OH QUIERO DESCARGARLO! Y obviamente lo hice. No lo utilice hasta el día siguiente en la noche, donde mi esposo estaba jugando su jueguito, mis hijos estaban en mi cuarto, leyendo y jugando y decidí probar a ver de qué se trataba el juego. Bueno pues eres dueño de una ciudad, y tienes una granja, y vas sembrando, cosechando, vendiendo, poniendo casas, tiendas. Y todo se trata de trabajar mucho, para vender y poder comprar y tener cada vez más casas y lugares donde las personas puedan vivir, comprar y pasar el tiempo en tu ciudad. Tengo que decirles que me sentí adicta al juego demasiado rápido. Es impresionante como los gráficos, los colores, la música y sonido del juego te hacen sentir tan bien. Al punto de perder tu día jugando sin darte cuenta. Aunque no estuve 1 día completo jugando, si estuve unas 2 horas en la noche y el día siguiente estuv...

Hábitos de limpieza

Hábitos de limpieza Una de las cosas que se me ha hecho un poco más fácil ahora que soy minimalista es la limpieza de la casa. Aunque si es cierto que suele ser un poco tedioso, el limpiar y recoger lo mismo todos los días, no puedo dejar de hacerlo, si no, la casa se me viene encima. Como mamá de cuatro hijos, 1 conejo y esposa tengo muchas responsabilidades en el hogar y hoy quiero compartirles mis hábitos de limpieza, tanto de la mañana como de la noche. Aclarando que voy trabajando y tratando de mejorar cada día. Cocina: 1.        Fregar todo una vez termine de cocinar 2.        Secar todo y guardar 3.        Limpiar las superficies con un limpiador multiusos hecho en casa 4.        Barrer el piso 5.        Mapear de ser necesario Baño: 1.        Sacar la ropa sucia 2.  ...

Minimalismo en Facebook

  Hace varios meses tenía más de 250 “amigos” en mi Facebook. Amigos de la infancia, personas que he conocido en iglesias a las que he asistido. Familiares cercanos y familiares que no son tan cercanos. La realidad es que no disfrutaba demasiado el entrar a mi Facebook y ver noticias desagradables, noticias de muertes, o como decimos en Puerto Rico, bochinches. Definitivamente solo quería entrar a mi Facebook y encontrarme con buenas noticias, información valiosa, imágenes o videos que aportaran algo a mi vida. Así que luego de eliminar “amigos” me he quedado con solo 59. Me siento súper satisfecha con este cambio, el cual lleve también a las páginas que seguía he eliminado muchísimas y ahora solo sigo 199 y sigo eliminando. Hasta en la redes sociales debemos quitar lo que no nos hace feliz, así sean familiares o amigos de la infancia. Si no aporta felicidad o paz al ver sus estados y fotos, elimínalos. 

El Comienzo de Declutar (eliminar cosas)

 Creo que todas las mujeres que comienzan con el minimalismo, comienzan declutando (eliminando) Maquillaje o ropa. Es la manera más fácil de comenzar y al hacerlo trae una satisfacción tan grande, que si el minimalismo ya es algo que has pensado incorporar a tu vida, es súper sencillo continuar con lo demás. Como les decía en la entra anterior, lo primero que tenemos que cambiar es nuestra mentalidad. Si comienzas a desear y anhelar quedarte con las cosas que aportan felicidad a tu vida, eliminar será sencillo. Siempre habrá una parte difícil de declutar, por ejemplo los objetos sentimentales, pero lo demás suele ser bastante fácil, si realmente estas comprometido/a. Yo elimine bastantes cosas de mi hogar, pero luego leí el libro La Magia del Orden de Marie Kondo y eso fue otra cosa. Realmente volví hacer un 2do y 3er chequeo a mi casa y elimine mucho más. Más adelante les contare como fue mi experiencia cuando llegue a los objetos sentimentales.

Cambiar la Mentalidad

El minimalismo llego a mi vida hace 1 año más o menos, pero no fue hasta el 2 de marzo del 2017 que al ver la serie de Netflix Minimalism, que tome la decisión oficialmente. Para mí ha sido toda una aventura. Además de eliminar cosas de mi casa, estoy trabajando en mis pensamientos y en la forma de ver la vida. He dejado ir muchas cosas, pero es más importante para mí el cambiar la mentalidad. Creo que porque no quiero ser la misma persona de antes que solo deseaba cosas, sin pensar tan si quiera si las necesitaba o no. Solo las quería y ya. Al cambiar la mentalidad, mi vida completa ha cambiado. Ahora pienso, ¿Realmente me gusta? ¿Lo necesito? ¿Me hará Feliz? ¿ Cambiara mi vida de manera significativa si lo compro?